Skip Navigation Infiltrator Water Technologies Logo

Sistemas de tratamiento de aguas residuales en los Estados Unidos: diseño, fabricación y suministro

Posted on by Edgar Alvis

Click here if you would like to view this blog post in English. 

Hola, mi nombre es Edgar Alvis, soy de Colombia y tuve una larga trayectoria para ejercer en mi profesión, en los Estados Unidos donde estoy involucrado en el diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales trabajando con Infiltrator Water Technologies. Parte de mis responsabilidades en Infiltrator es elaborar planes para las plantas de tratamiento de aguas residuales de Delta. También actúo como intérprete de español para ayudar con las preguntas de diseño del cliente y trabajo junto con nuestra diseñadora de aguas residuales Brenda Faz (también de habla hispana). Algunas de nuestras plantas de tratamiento terminan en Latinoamérica. Esta última semana asistí a la feria Water Expo (virtualmente) y tuve numerosos contactos fuera de los Estados Unidos.

Delta Treatment Systems ha servido durante mucho tiempo a las comunidades de América Latina. Delta puede diseñar y fabricar una planta de tratamiento de aguas residuales para cumplir con los objetivos de tratamiento específicos de su proyecto. Cada proyecto es diferente, no hay dos sistemas en los que haya trabajado antes que hayan sido iguales. Delta puede proporcionar plantas pequeñas y plantas más grandes hasta 250.000 gpd (947 metros cúbicos por día). Delta ofrece un diseño robusto para cumplir con los objetivos de tratamiento, la tecnología ofrece operaciones y mantenimiento muy simples, y la planta prefabricada se envía a su sitio y se instala con una pequeña grúa o retroexcavadora. La instalación en el lugar requiere una conexión eléctrica y de agua y el sistema está listo para funcionar. Aquí están los pasos básicos:

Paso 1: el diseño

Complete el formulario de solicitud de cotización del sistema comercial QRF (siglas en inglés) en nuestro sitio web.

Solicita una cotización

O llámanos y trabajaremos contigo para completar el formulario. Podemos proporcionar una cotización preliminar.

Paso 2: la fabricación

Una vez que se recibe el pago y usted aprueba los planos y especificaciones, la planta pasará por la fase de fabricación. Una vez finalizada la planta se enviará al puerto.

Paso 3: el envío

Trabajamos con su proveedor de envío, normalmente el cliente se hace cargo del puerto. Enviamos regularmente desde el puerto de Miami, pero podemos realizar envíos al puerto de su elección. La mayoría de nuestros clientes tienen sus propios arreglos de envío.

Paso 4: la instalación

Una vez que la planta se envía al lugar de trabajo por medio de un camión, la planta se puede instalar en una losa de concreto (proporcionada por el cliente-contratista), luego todas las tuberías y accesorios asociados (ventiladores, líneas eléctricas, escaleras, etc.) son instalados por el contratista. Para proyectos más grandes, Delta puede hacer que el personal de la fábrica esté en el lugar para las operaciones de puesta en marcha.

Tenemos personal que habla español y podemos hablar con usted directamente, esperamos la oportunidad de trabajar con usted.

Vea estudio de casos

Reseña de el autor

Edgar Alvis
CADD Technologist

Edgar Alvis nació en Bogotá Colombia. Edgar ha vivido en los Estados Unidos durante más de 20 años. Es tecnólogo en diseño industrial y diseño gráfico. Durante los últimos tres años, Edgar ha sido parte del equipo técnico de Infiltrator Water Technologies y trabaja con los clientes en diseños para sistemas de tratamiento de aguas residuales descentralizados. Edgar también se encarga de ayudar a nuestros clientes de habla hispana, haciendo un puente de comunicación entre ellos e Infiltrator.